San Sebastian de Mariquita, El paraíso en el Norte de Tolima

Dicen que Mariquita es el edén del norte. Y no solo por sus prósperos y variados frutales sino por sus paisajes de ensueño, por sus ríos y escenarios turísticos que lo convierten en un paraíso a hora y media de la capital Tolimense.

Exposición Botánica en Mariquita Tolima
Exposición Botánica en Mariquita Tolima

Así que si aún no ha encontrado el destino ideal para compartir en familia sus días de descanso, San Sebastián de Mariquita es el lugar indicado. Cuenta con una variada oferta turística que va desde el recorrido por sus calles coloniales, hasta sus balnearios y complejos turísticos.

Por la seguridad no se preocupe. Mariquita cuenta con vías de acceso custodiadas y con la Escuela de Antinarcóticos de la Policía. Además, el Batallón Patriotas, en Honda, también garantiza la tranquilidad de la región. Y si es por hoteles, tampoco hay de qué preocuparse. Nuestro Hotel, se encuentra ubicado a pocos metros de los sitios turísticos.

El paseo empieza en el Santuario del milagroso Señor de la Ermita. Dicen que la imagen del santo, traída desde España con destino a la ciudad de Pasto (Nariño), no se dejó cargar después de que sus transportadores pararon a descansar en Mariquita. Y por eso construyeron allí un santuario a su alrededor. Miles de personas le atribuyen al Señor de La Ermita todo tipo de favores y milagros.

Plantas y peces.

Cascadas de Medina en Mariquita Tolima
Cascadas de Medina en Mariquita Tolima

Las cataratas de Medina, ubicadas a seis kilómetros del casco urbano en la vía que conduce a Victoria (Caldas), son descanso y aliento para el cuerpo y el alma. La laguna El Silencio con sus islas flotantes y peces exóticos son otro destino obligado.

Y para no ir muy lejos, el centro del pueblo le ofrece un recorrido a través del tiempo y la historia del municipio. No olvide visitar la casa de la Segunda Expedición Botánica con sus cauchos de más de 500 años, y el Museo Palenteológico con sus rocas y figuras milenarias. Allí también están las ruinas de Santa Lucía, testimonio de una iglesia destruida por un terremoto hace más de 100 años.

Como el calor es tan fuerte (26 grados), un refrescante salpicón de frutas no cae nada mal en los diferentes toldos. Pero si la cuestión es de hambre puede comprobar por qué el pan mariquiteño es el más famoso de toda Colombia.

Completísimo Paseo.

Te gusto? Compartelo!

3 comments on “San Sebastian de Mariquita, El paraíso en el Norte de Tolima

Author's gravatar

Exelente felicitaciones muy buena información turística el turismo se mueve en alianzas apoyándonos unos a otros así se verá el progreso

Responder
Author's gravatar

Cuales son los preciosos de las habitaciones y que incluyen

Responder
Author's gravatar

Really helpful look onward to visiting again.

Responder

Comenta! Que opinas de nuestro articulo.?