La Ermita de Mariquita

ermita

LA ERMITA DE MARIQUITA

En la época de su mayor esplendor Mariquita tuvo varias iglesias y conventos. Desde aquel tiempo es famosa una ermita que todavía se conserva. La edificaron en el camino que de esta ciudad conducía a la región de Herbé, paso de indios y de caminantes en la época colonial, tiene la espadaña. Es un campanario clásico del arte ibérico.

La ermita alberga un Cristo español. Está Rodeado de historia y de leyendas centenarias. La imagen refleja con intensa viveza un cuerpo desfigurado por las torturas y los azotes que sufrió el Redentor en su doloroso martirio.
El altar está adornado con elementos de su pasión. Exhibe el escudo del rey Felipe II. Se compone de una águila que tiene dos cabezas. Es una obra artística. No tiene rivales en la arquitectura legada por España a nuestro departamento. Durante el gobierno de este soberano se construyó aquel sitio de recogimiento católico.

Numerosas placas de agradecimiento, colocadas cerca a la imagen del Cristo, son el testimonio de los favores recibidos por sus devotos que provienen de todas las regiones del país. En este año la fiesta del Señor de la ermita es el 16 de mayo.

Es una fecha para renovar el espíritu cristiano del creyente. Allí se aprecia la devoción de un pueblo que no pierde su fervor religioso en medio del caos moral en que se debate nuestra patria.

La ermita de Mariquita forma parte del patrimonio histórico de esta ciudad que está integrado por la iglesia de San Sebastián y algunas cosas coloniales.

Las autoridades municipales, culturales y eclesiásticas deben luchar por la conservación de estos centenarios edificios.

Recorre la Ermita! Vídeo 360

Te gusto? Compartelo!

Comenta! Que opinas de nuestro articulo.?